Foto: Especial
Por unanimidad, los diputados aprobaron pedir al gobernador César Duarte el apoyo para el pugilista y medallista olímpico

CHIHUAHUA. El Congreso de Chihuahua solicitará al gobierno estatal que otorgue a Misael Uziel Rodríguez Olivas una casa habitación, beca educativa y base laboral en el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
 
Por unanimidad, la Diputación Permanente del Congreso chihuahuense aprobó la petición en apoyo al púgil que representó a los mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de boxeo.
 
“Los legisladores solicitan al Ejecutivo estatal el otorgamiento de una casa habitación y una beca educativa por el cien por ciento para que asista a cualquier Universidad Autónoma de esta entidad”, propuso.
 
La solicitud incluye la posibilidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua o la Autónoma de Ciudad Juárez, para que pueda cursar una licenciatura o maestría de principio a fin, con el propósito de que siga desarrollando su actividad física y educativa.
 
Asimismo pidieron que se le brinde, de acuerdo a las posibilidades, una base laboral dentro del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para que pueda compartir sus experiencias y conocimiento con las futuras generaciones del box.
 
De la misma manera, la LXIV Legislatura del Congreso de Chihuahua otorgará un reconocimiento y hará un homenaje al boxeador.