Hechos. Una pugna entre cárteles desastó la ola de violencia en Reynosa. / El Universal
Este jueves hubo cinco muertes en dos situaciones en el municipio.

CDMX.- De la noche del pasado martes a este jueves ha habido 12 muertes ligadas a acciones de grupos delictivos en Reynosa, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que este jueves hubo cinco muertes en dos situaciones en el municipio.

Además, informó que elementos del Ejército Mexicano y de Marina Armada aseguraron armas de alto calibre, fusiles, granadas y vehículos en tres acciones.

Señaló que se mantiene patrullaje y puntos de revisión por parte de fuerzas armadas tanto federales como estatales para evitar enfrentamientos y bloqueos.

El primer hecho violento que se registró en la ciudad fue durante la mañana en la entrada de la Plaza del Rio en donde un sujeto fue abatido a balazos por un grupo armado, además un civil falleció en medio de las ráfagas. 

Posteriormente se registró un enfrentamiento armado entre grupos armados rivales y agentes federales enfrente de dos escuelas primarias, este último encuentro dejó otros 3 muertos.

Apoyo
Luego de los hechos, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, arribó a esta ciudad y dijo que con su presencia reforzará las acciones de combate a la inseguridad.

“Aquí estará el gobernador del estado, va a estar aquí presente en su tierra; hoy que me necesita principalmente con la situación de violencia que se vive en las últimas semanas”, expuso. 

ENTÉRESE
>  Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.

Con información de El Universal y Excelsior.