Foto: Efrén Maldonado
El incendio, al parecer, fue ocasionado por ellos

Saltillo.- Dos menores de entre 3 y 5 años de edad, estuvieran a punto de morir en un incendio que se registró dentro de su domicilio, al parecer ellos lo ocasionaron y es la segunda vez que están a punto de quedar ahí calcinados de no ser por los vecinos. 

Eran las 5 de la tarde de este lunes cuando comenzó a salir humo de la casa marcada con el número 111 de la calle Pedro Díaz de la colonia Nueva Tlaxcala; así que los vecinos rápido fueron a ver qué ocurría y se dieron cuenta que había fuego en el interior. 

Los niños estaban gritando desesperados, tenían miedo y sólo pensaron en que podía ser su final, pero los mismos vecinos por otra puerta ingresaron al domicilio para sacarlos, logrando ponerlos a salvo antes de que el fuego los alcanzara. 

Rápido hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911, acudieron como primer respondiente elementos de la Policía Municipal, mismos que ayudaron con botes llenos de agua para apagar el fuego, en lo que arribaban elementos de Bomberos. 

Los vulcanos aparecieron a la escena y comenzaron con las maniobras correspondientes, después las labores de enfriamiento para eliminar riesgos de que volviera a prender. La madre de ambos niños, en ese momento no estaba en el domicilio, pero los vecinos le avisaron lo que estaba ocurriendo. 

Al lugar también se trasladaron elementos de la UNIF, quienes investigarán por qué los niños permanecen solos tanto tiempo, pues es la segunda ocasión que se ven en riesgo.