Archivo
Al acudir al plantel, Martín Alday tiene acercamiento con su denunciante, quien le señaló desde 2018 por el delito de abuso sexual.

Con fotografías como evidencia, maestros y alumnos de la preparatoria Mariano Narváez exhibieron que el ex director Martín Alday —quien fue separado de su cargo recientemente— acude con toda normalidad al plantel educativo, desacatando las indicaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila; la institución asegura fue solo por un trámite requerido.

Las fotografías fueron remitidas a esta casa editora, para dar parte de que la medida cautelar emitida por la Fiscalía General del Estado no está siendo respetada debido a que Martín Alday al acudir al plantel, tiene acercamiento con su denunciante, quien le señaló desde 2018 por el delito de abuso sexual.

“Contamina el proceso, mis testigos siguen con temor a declarar, Martín Alday acude al plantel, con su abogado, la licenciada Garay, la consejera directiva Eulalia Castillo y se queda varias horas en la escuela”, comentó la maestra Rosalina Rodríguez, quien le señaló en una denuncia formal ante la FGE.

Ante la situación, VANGUARDIA buscó la postura de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien informó que el ex director acudió al plantel solo para un trámite administrativo obligatorio, asegurando que las fotografías expuestas son de la semana anterior.

“Esa foto es del viernes pasado, hablamos con el coordinador que está a cargo de la preparatoria Mariano Narváez, Alfredo Méndez y un servidor. Martín Alday usó la dirección para entregar la documentación, todo esto tiene que ser de una manera oficial, obviamente con el consejo directivo”, mencionó Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo.

Dijo que todo lo que tenía en su oficina como muebles, documentos de recursos, se adjuntó en actas de entrega que recibió el representante de la institución actualmente.

“Martín Alday sabe que no tiene que estar por allá”, agregó el funcionario al asegurar que en caso de que el exdirector acuda a la institución la Comisión de Honor y Justicia tomaría otras medidas basándose en observaciones de la Fiscalía que son medidas cautelares.

“Es importante que sepan que hay un oficio que él firmó ayer, donde mientras esté su proceso no puede acercarse a la preparatoria Mariano Narváez; la semana pasado solo hizo entrega de las cosas que tenía como director asignadas”, explicó.