Turismo. Los ejidos de Arteaga son uno de los sitios favoritos de los saltillenses para pasar los días santos. / Archivo
Alistan operativos de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes

Para el periodo vacacional de Semana Santa, que en este año es de 14 al 20 de abril, el Pueblo Mágico de Arteaga espera entre 70 mil y 80 mil visitantes, calculó Everardo Durán.

El Alcalde de este municipio añadió que la derrama económica que espera el municipio en este periodo es de entre 30 y 35 millones de pesos.  

“Es impresionante la gente que va, tú sabes que la gente hacemos los ahorritos para irlos a gastar en Semana Santa, entonces ahí se quedan muchos recursos”, expresó.

En ese sentido, Durán aseguró que ya prácticamente están listos los operativos de seguridad para la inminente época vacacional, aunque pidió la colaboración de la gente propietaria de inmuebles para evitar robos.

“Es muy grande nuestro municipio para tener un policía en cada cabaña, entonces les pediríamos a nuestros amigos, los que tienen cabañas, los que tienen fraccionamientos que nos ayuden a vigilar un poquito”, dijo.

Sobre el consumo de alcohol advirtió que no se permitirá la venta fuera de horario ni de manera clandestina.

Sin embargo, admitió, habrá venta en los bailes que tradicionalmente se organizan en Semana Santa en algunos ejidos de Arteaga, por lo que el consumo de alcohol es “normal”.

“Realmente en los bailes que estamos promocionando para el Sábado de Gloria pues es normal (la venta de alcohol), sí hay bebidas, sí hay cerveza, pero a las 02:00 de la mañana se termina el tema y cada quién para su casa”, recalcó Durán.

Recordó que las agrupaciones que tocarán en los bailes serán Los Herederos, en San Antonio de las Alazanas, y Sangre Felina, en El Tunal.