Esmee Hawkey de Gran Bretaña durante la práctica en Hockenheim. Foto: Reuters/Kai Pfaffenbach
En la edición inaugural de las W Series participan 18 pilotos; las británicas Jamie Chadwick, Esmee Hawkey, Jessica Hawkins, Sarah Moore y Alice Powell, las estadounidenses Sabré Cook y Shea Holbrook, entre otras

Las W Series, una competición exclusivamente femenina que pretende convertirse para ellas en un trampolín hacia la elite del automovilismo, comienzan este fin de semana en Hockenheim (Alemania), con la disputa de la primera de las seis carreras que componen su calendario.

Con un coche idéntico y el mismo tiempo de preparación y de rodaje, las 18 pilotos escogidas a través de un proceso de selección se medirán por la corona en las novedosas W Series, un circuito de seis carreras que pretende abrir un camino hacia el profesionalismo para las mujeres en el mundo del motor.

Hockenheim será el punto de partida, los días 3 y 4 de mayo. Después, las W Series visitarán Zolder (Bélgica), Misano (Italia), Norisring (Alemania), Assen (Holanda) y Brands Hatch (Reino Unido).

En la edición inaugural de las W Series participan 18 pilotos: las británicas Jamie Chadwick, Esmee Hawkey, Jessica Hawkins, Sarah Moore y Alice Powell, las estadounidenses Sabré Cook y Shea Holbrook, la finlandesa Emma Kimilainen, la japonesa Miki Koyama, la española Marta García, la canadiense Megan Gilkes, la sudafricana Tasmin Pepper, la italiana Vicky Piria, la polaca Gosia Rdest, la alemana Naomi Schiff, la holandesa Beitske Visser, la liechtensteiniana Fabienne Wohlwend y la australiana Caitlin Wood, con la belga Sarah Bovy y la húngara Vivien Keszthelyi de reservas.

La piloto Vicky Pira de Italia se representa durante el entrenamiento para las carreras de autos de la Serie W en Hockenheimring en Hockenheim, Alemania. Foto: AP

"Detrás de este sueño que se hará realidad con la primera carrera de las W Series hay mucho esfuerzo. Este es el comienzo de nuestro camino. Las 18 pilotos que participarán en la primera carrera merecen estar ahí y tener la oportunidad de demostrar de lo que son capaces", subrayó la directora de las W Series, Catherine Bond Muir.

El director de carrera, Dave Ryan, aseguró que el resultado de la primera carrera es "impredecible" por las características de las W Series. "¿Cuántas competiciones pueden decir que sus pilotos compiten en igualdad de condiciones?", apuntó.

- Calendario de las W Series:

1. 3 y 4 de mayo, en Hockenheim (Alemania)

2. 17 y 18 de mayo, en Zolder (Bélgica)

3. 7 y 8 de junio, en Misano (Italia)
 

4. 5 y 6 de julio, en Norisring (Alemania)

5. 19 y 20 de julio, en Assen (Holanda)

6. 10 y 11 de agosto, en Brands Hatch (Reino Unido).