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México.- Durante el tercer trimestre de 2009, la venta de seguros de autos ascendió a 33 mil 316 millones de pesos, esta cantidad significó un descenso de 4.5 por ciento, informó Quálitas.

La empresa aseguradora detalló que la venta de vehículos nuevos cayó 32.7 por ciento, impactadas por la desaceleración económica y la fuerte escasez de crédito en el sector, aunque el desplome fue menor durante septiembre y octubre a niveles de menos 26 por ciento.
México.- Durante el tercer trimestre de 2009, la venta de seguros de autos ascendió a 33 mil 316 millones de pesos, esta cantidad significó un descenso de 4.5 por ciento, informó Quálitas.

La empresa aseguradora detalló que la venta de vehículos nuevos cayó 32.7 por ciento, impactadas por la desaceleración económica y la fuerte escasez de crédito en el sector, aunque el desplome fue menor durante septiembre y octubre a niveles de menos 26 por ciento.

Además, algunos gobiernos estatales como Querétaro y Coahuila han implementado iniciativas para apoyar a la industria, reduciendo o eliminando ciertos impuestos. La Asociación Mexicana de Distribuidores de la Industria Automotriz (AMIA) mantiene sus estimados anuales de ventas para 2009 en menos 25 por ciento, agregó.

Las ventas de las compañías líderes del mercado, Q, AXA Seguros, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer, aunque decrecieron 3.2 por ciento en conjunto; mientras que la venta de empresas medianas cayó 7.8 por ciento, en tanto que la venta de seguros de empresas pequeñas disminuyeron 1.3 por ciento.

La compañía aseguradora agregó que las cinco empresas grandes atienden al 63.1 por ciento del mercado, mientras que las de mediano tamaño participación de 29.7 por ciento, y las pequeñas contribuyen con el 7.3 por ciento del mercado.

Por tipo de vehículo asegurado; de los 33 mil 316 millones de pesos de ventas reportados, 22 mil 629 millones de pesos correspondieron a autos; nueve mil 756 millones a camiones; 575 millones al segmento de turistas turistas; y 356 millones de otros.

Los índices de costos acumulados a septiembre mostraron un aumento con respecto al año pasado. El índice combinado pro-forma del mercado fue de 99.0 por ciento, el de las cinco compañías más grandes, de 101.0 por ciento, y el índice de Q, de 100 por ciento, agregó.