Notimex
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (BMV:GAP) reportó una caída de 20.1 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el mes de junio, comparado con el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que en dicho lapso pasó de un millón 834.9 a un millón 466.1 pasajeros transportados por sus 12 aeropuertos.

El mismo hecho se repite durante los meses de enero a junio, ya que el concesionario reportó una baja del 16.5 por ciento, al pasar de cuatro millones 317.6 a tres millones 605.5 usuarios.

GAP mencionó que el descenso del tráfico durante el mes de junio fue tanto en vuelos domésticos, con un decremento de 17.5 por ciento, mientras que en pasajeros internacionales registró una disminución del 25.4 por ciento.

Informó que los aeropuertos más afectados fueron Manzanillo con un retroceso de 36.6 por ciento; Aguascalientes con 34.7; Puerto Vallarta con 34.5 por ciento; Guanajuato con 23.2 por ciento; Los Cabos con 21.5 por ciento, por mencionar algunos.

No obstante y pese a las cifras, GAP mencionó que como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes, VivaAerobus empezó a operar las rutas de Guadalajara- Culiacán, Guadalajara - Hermosillo y Guadalajara -Veracruz, lo que beneficiará el tráfico nacional.