Acechan fraccionadores al bosque de Arteaga; de 30 proyectos solo uno se ha autorizado

Coahuila
/ 8 julio 2022

Para tener licencia de funcionamiento deben tener la constancia de impacto ambiental expedida por la Sermanat y el visto bueno de todo el medio ambiente, el cumplimiento de la Ley de Asentamientos Humanos en Coahuila”.

Ante el crecimiento en las solicitudes de desarrollos campestres habitacionales en la sierra del municipio de Arteaga, el alcalde Ramiro Durán García, ha emprendido una revisión de los ya instalados y los nuevos proyectos, que hasta ahora suman 30 y solo se ha autorizado uno en el ejido Huachichil.

De acuerdo con el Alcalde, actualmente existe una regulación municipal para el otorgamiento del funcionamiento y uso de suelo, pero no está actualizada, y se basa principalmente en otorgar este permiso si el fraccionador cumple con el impacto de estudio ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente Federal (Semarnat) y las leyes de equilibrio ecológico y de Asentamiento Humanos del Estado de Coahuila.

“Estamos alertas con los inspectores de desarrollo urbano y cuando haya cualquier tipo de movimiento vamos a notificarles. Para tener licencia de funcionamiento deben tener la constancia de impacto ambiental expedida por la Sermanat y el visto bueno de todo el medio ambiente, el cumplimiento de la Ley de Asentamientos Humanos en Coahuila”, aclaró.

Además cada fraccionador debe contemplar que exista la factibilidad de luz, agua, y que las calles sean de 13 metros incluidas las banquetas y donar el 10 por ciento del área vendible al ayuntamiento.

“Está bien el crecimiento. No me opongo a eso. Pero se los he dicho desde que tome mi cargo el 1 de enero de este año, de que todo se debe hacer como corresponde a la Ley y sin afectar el medio ambiente”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM