Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cabildo de Torreón designa titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos

Coahuila
/ 30 junio 2022

Es la primera unidad en su tipo que pone a Torreón en punta de lanza en la defensa de los derechos humanos, pero hay que empezar a trabajaren la mejor forma de ayudar a los torreonenses, expresó momentos después de su designación

SANDRA G. GÓMEZ

Torreón, Coahuila. - El cabildo de Torreón designó hoy a Miguel Ángel Urrutia de la Torre como titular de la Unidad Municipal de Derechos Humanos, quien conocerá de oficio o a petición de parte las quejas en contra de actos u omisiones provenientes de cualquier autoridad o servidor público de la administración pública municipal.

Anuncio

Es la primera unidad en su tipo que pone a Torreón en punta de lanza en la defensa de los derechos humanos, pero hay que empezar a trabajaren la mejor forma de ayudar a los torreonenses, expresó momentos después de su designación .

Manifestó que hay que empezar a integrar su equipo de trabajo, capacitarlo y coordinarse con las diversas direcciones municipales para externar sus necesidades de apoyo.

En un evento posterior anunciará la apertura de las instalaciones que ocupará esta nueva dependencia, pero que estarán ubicadas al oriente de Torreón.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR

‘Poncha’ COVID juego entre Diablos Rojos y Tecolotes en la LMB

Las facultades de esta unidad tienen que ver con temas de recepción de quejas, pero sobre todo con intentar llegar a soluciones prontas para los ciudadanos, es tratar de canalizar y solventar las quejas de manera pronta y en caso de que no sea así, turnarse a la Comisión de Derechos Humanos para que puedan llevar a cabo las investigaciones.

Anuncio

Aclaró que la unidad investigará todas aquellas violaciones que no sean de carácter grave, buscando sobre todo las conciliaciones, a efecto de brindarles soluciones rápidas a los ciudadanos.

Urrutia de la Torre fungió como segundo visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos en La Laguna de Coahuila, posteriormente fue invitado a participar como visitador itinerante y el último cargo que desempeñó fue la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

La Unidad Municipal de Derechos Humanos iniciará operaciones a la brevedad posible, porque la intención es estar al servicio de la ciudadanía y cercanos a ellos.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor