Defraudan al menos a 50 familias de Saltillo; compraron paquetes para viajar que nunca pudieron disfrutar
Fue en el Hotel Hyatt Place de Saltillo donde una compañía regiomontana que ofrece viajes nacionales e internacionales defraudó a por lo menos 50 familias saltillenses que fueron obligadas a firmar contratos por hasta diez mil pesos.
Héctor Horario Dávila Rodríguez, empresario y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila (AHMC) señaló que algunas de las familias que detectaron la estafa tuvieron que recurrir a cancelar todas sus tarjetas de débito y crédito puesto que les obligaron a firmar contratos que prometían hasta la compra de franquicias de distintas multinacionales.
“Por ejemplo, te dice, oye pues el contrato es con Soriana, te van a dar todos los productos que quieras, te van a dar esto, lo otro, pero el problema es que te están llevando a otra cosa que no es, se trata de un engaño, una polaridad porque ni siquiera te enseñan el acta constitutiva de las empresas”, explica Dávila.
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El problema radica en que quienes ofrecen estos paquetes insisten en que la gente debe contratarlos de forma inmediata, obligándolos a firmar los contratos.
“Te obligan a contratar con ellos y si no quieres te obligan a que lo hagas para que no se pierda el contrato, varias personas incluso firmaron sin darse cuenta de que era un timo”, señala el presidente de la AHMC.
Agrega que esta compañía recurre a la estrategia de mostrar el alta en el Registro Nacional Turístico, sin embargo, se trata de una falsificación.
Por ello, exhorta a los hoteles y moteles de toda la entidad, pero sobre todo a los de la región sureste, para que dejen de prestarse a este tipo de actividades que afectan la economía de las familias.
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“Yo no sé cómo el hotel se presta a estas cosas, o llevan moche o llevan algo, pero no se vale, ellos sabían que llegaban los clientes, a quién buscaban y con quien los debían de mandar porque ahí está el lobby y luego un restaurantito donde los estaban atendiendo”, apunta el funcionario.
También, recordó que esta no es la primera vez que ocurre en Saltillo y en las ocasiones anteriores se han puesto denuncias por fraude ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, hasta el día de hoy no se ha llegado a nada.
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“Debe haber sanciones, claro que sí, porque estás prestando tu negocio para un engaño, eres cómplice del actuar, no se vale, Profeco tiene que actuar; hay gente que se avergüenza de que los timaron y ya mejor no dicen nada, pero es importante que Profeco se fije en esto que está sucediendo”, concluye el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.