Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Destaca Coahuila como el estado con mayor seguridad

Coahuila
/ 18 enero 2022

En un reporte de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), Coahuila destacó en el rubro de seguridad, pues registró el menor porcentaje de empresas de la organización que fueron víctimas de un delito.

El reporte Data Coparmex 2.0, que se dio a conocer ayer, arroja en el indicador #MásSeguridad, que el estado registró un 24.4 por ciento, el porcentaje más bajo entre todas las entidades de empresas socias de la Coparmex que fueron víctimas de algún delito en 2021.

En el indicador #MxSinCorrupción, Coahuila obtuvo 11.1 por ciento, y con ello se ubicó como el segundo estado con menor porcentaje de corrupción, sólo superado por Querétaro, que obtuvo 10.8.

Por otro lado, en #GastoRegulatorio, que mide el porcentaje de socios Coparmex que han tenido algún problema al realizar trámites gubernamentales en el último año, Coahuila obtuvo 22.2 por ciento, por lo que fue la entidad con menos obstáculos en los trámites.

Te puede interesar: Incrementa Guardia Nacional su fuerza en Coahuila: Riquelme

La entidad coahuilense también obtuvo un 62.5 por ciento en el indicador de #JóvenesEnFormalidad, con lo que se ubicó en segundo lugar nacional, sólo por debajo de Nuevo León, que tuvo un 63.6 por ciento.

En el indicador #BrechaLaboral, que mide el porcentaje de personas que podrían y desearían trabajar pero no encuentran opciones laborales suficientes, Coahuila registró 17.8 por ciento y fue el segundo más bajo en el país, superado sólo por Jalisco, con 14.5.

En el indicador #MejoresEmpleos, sobre los trabajadores formales que ganan lo suficiente para cubrir la línea del bienestar familiar, Coahuila obtuvo 61.1 por ciento y se ubicó en el sexto lugar.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio