Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Incrementa Guardia Nacional su fuerza en Coahuila: Riquelme

Coahuila
/ 15 enero 2022

Riquelme Solís puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente.

SAN PEDRO, COAH.- En San Pedro de las Colonias, Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme asistió como testigo de honor a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional (GN) y que están destinadas para coadyuvar en las labores de seguridad del estado.

Con este equipo, dijo el Gobernador, se fortalecerá el batallón de seguridad que opera en carreteras e instalaciones de la entidad.

Al hacer uso de la palabra, Riquelme Solís reconoció la labor de este cuerpo de seguridad. “La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas.

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”, dijo.

Reconoció además el apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad de los coahuilenses.

Puntualizó que hoy Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar.

“Nos ubicamos entre los cinco estados con menor número de secuestros, menor índice de robo a vehículos, menos homicidios dolosos y menos extorsiones”, recalcó.

Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible, porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los municipios y estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna.

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.“

Por nuestra parte, también vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas”, dijo el Gobernador de Coahuila.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio