Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Detienen a Federico ‘N’, señalado de abusar de su hija de 8 años; pasará noche en penal de Saltillo

Coahuila
/ 28 noviembre 2021

Federico fue detenido alrededor de las 6 de la tarde del domingo y llevado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo

Saltillo.- Agentes de la unidad de investigación especializada en delitos sexuales contra niñas niños y adolescentes, llevaron a cabo la solicitud de orden de aprehensión en contra de Federico N, quien se presume abusó sexualmente de su hija de 8 años.

Desde el 27 de noviembre se liberó la orden de aprehensión bajo la causa penal 2177/2021 por los delitos de violación equiparada en persona menor de quince años.

Federico, fue detenido alrededor de las 6 de la tarde del domingo y llevado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Saltillo.

Se espera que la audiencia inicial en su contra se lleve a cabo el lunes 29 de noviembre.

Este sábado la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que tras la denuncia de madre, las investigaciones que se han llevado a cabo, ya se aplicaron los exámenes psicológicos para determinar si hubo un abuso sexual o violación, lo que arrojaría el resultado que pudiera determinar en la aprehensión del presunto atacante.

Te podría interesar: Regresa a Saltillo y se entera de muerte de bebé Vayolet; advirtió por redes peligrosidad de su pareja

Autoridades aplicaron pruebas proyectivas a la menor de ocho años para determinar lo que ocurrió la noche del 24 de noviembre.

Elementos de la FGE acudieron el jueves 25 a las instalaciones del Hospital del Niño, después de que por protocolo, personal les alertara sobre un probable abuso sexual en contra de una menor.

LOS HECHOS

María, de 36 años, madre de la niña, informó que estaba en su habitación viendo televisión con sus cinco hijos, a quienes les apagó la pantalla para que se durmieran alrededor de las 22:00 horas.

Sin embargo, le dio permiso a su hija para ir al cuarto de su papá y continuara viendo la televisión, pues él aparentemente estaba dormido.

La madre comentó que escuchó ruidos raros que provenían del cuarto donde estaba su esposo con su hija después lo habría encontrado desnudo. Federico “N”, cuestionado por la mujer, dijo no haber hecho nada, pero se levantó, se vistió y salió del domicilio y no regresó.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio