Elecciones Coahuila 2023: resumen de campaña del 4 de abril de los 4 candidatos a Gobernador

Coahuila
/ 4 abril 2023

Los candidatos tuvieron actividades por las distintas regiones de la entidad, aquí lo más importante que hicieron y dijeron

Estas fueron las actividades que tuvieron este martes 4 de abril, los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila:

$!Armando Guadiana estuvo acompañado de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en un evento de campaña en Saltillo.

“Si me robo un peso me cuelgan”; Guadiana promete autonomía

Este martes, el candidato a gobernador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, realizó una visita a la colonia Saltillo 2000 en la capital del Estado, junto al presidente nacional del partido, Mario Delgado, después de visitar el Mercado Juárez en la misma ciudad por la mañana.

En su mensaje ante los ciudadanos del oriente de la ciudad, dijo que de obtener el triunfo, se va regresar la autonomía de los poderes del estado, como es el Poder Judicial donde han notado anomalías sobre temas de despojo.

Va a haber respeto al Poder Judicial para que mantenga el estado de derecho, que ahorita tenemos muchos problemas. La falta de Estado de Derecho hace que mucha gente se apropie de terrenos que no son de la gente que van e invaden y que desgraciadamente ahora son de cuello blanco”, expresó.

Reiteró y realizó la firma de la primera promesa que hizo durante el arranque de su campaña, que es la de la beca Francisco I. Madero, para todos los estudiantes de universidades públicas de Coahuila, y dijo que el dinero para dicho programa saldrá de la austeridad en el Gobierno.

Vamos a tener un gobierno austero. No va a haber nada de que la Suburban para acá, el jardinero, págame el aguador y págame todo. El dinero nos va a rendir porque no nos lo vamos a robar. Si me robara un peso me pueden colgar en la Plaza de Armas de Saltillo o de Torreón”, expresó Guadiana Tijerina.

$!Manolo Jiménez estuvo de gira este martes por las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila.

Para este viernes, Manolo habrá recorrido todas las regiones de Coahuila

El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD), Manolo Jiménez Salinas, recorrió las regiones Norte y Carbonífera de Coahuila donde dio a conocer sus principales propuestas en materia de seguridad y de programas sociales.

En un primer recorrido, Manolo Jiménez visitó el municipio de Guerrero donde manifestó a las familias que acudieron al evento del tercer día de campaña, que una de las apuestas más fuertes será mantener la seguridad en la entidad.

Hoy quiero hacer compromisos claros con la gente de Guerrero, y el primero tiene que ver con mantener a Coahuila blindado, que nuestro estado siga siendo uno de los más seguros del país, vamos a trabajar en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza”, destacó.

En su segundo evento del día, Manolo Jiménez visitó Múzquiz para mostrar a la ciudadanía los principales programas dirigidos a mujeres, jóvenes y adultos mayores a la par de destacar los proyectos de infraestructura que se tienen preparados para la región como la ampliación de la línea de conducción y el fortalecimiento a la red municipal de agua; y la construcción de un relleno sanitario regional.

Dijo que para finales de esta semana ya habrá visitado todas las regiones del Estado.

$!Ricardo Mejía, de gira por Torreón, insistió en que acabará con la corrupción si se convierte en gobernador.

“El candidato del PRIAN es un mirruris; Guadiana un corrupto”: Ricardo Mejía

En el tercer día de campañas electorales, el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, realizó un recorrido por los municipios de la Laguna, donde dijo que el principal objetivo de su llegada al gobierno será acabar con la corrupción, y atender a los grupos vulnerables.

Queremos dar apoyos a los jóvenes para que no caigan en la droga que los lastima y les hace daño, para que haya apoyos a nuestros adultos mayores adicionales con lo que ya se les apoya con la pensión de 65 y más. Es mucho lo que podemos hacer si sacamos a estos corruptos”, expresó.

El candidato del PRIAN es un mirruris de Saltillo y no puede representar una alternativa de cambio. Mientras que ellos gastaban millones en un evento fastuoso, en las colonias no hay pavimentación ni alumbrado. La manera de sacarlos es salir a votar todos el 4 de junio por Ricardo Mejía, Miroslava Sánchez y el PT”, expresó.

Invitó a la gente a acercarse a partidos como Morena para señalarles que no votarán por Armando Guadiana y lo señaló de corrupto.

Es igual de corrupto, se apoderó del partido. Pero al final es igual de corrupto que los Moreira”, señaló.

$!Lenin Pérez prometió apoyar a los coahuilenses que tienen problemas con la escrituración de sus bienes inmuebles.

Promete Lenin programa para la escrituración de propiedades en Coahuila

Por su parte, el abanderado de Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez dijo durante su tercer día en una visita en el municipio de Hidalgo, donde sostuvo una serie de reuniones con personas de esa comunidad.

Durante su visita a este municipio de la Región Norte, Lenin Pérez señaló que es importante acudir a todos los rincones del Estado, y dijo que esta es la oportunidad de darle a Coahuila una alternancia democrática.

En una de las visitas que realizó, el candidato de UDC recibió la problemática planteada en un patio de uno de los domicilios de Hidalgo, donde aprovechó para dar una propuesta frente a la problemática de la escrituración de propiedades en la entidad.

Miles de coahuilenses no tienen asegurado su patrimonio por falta de escrituración. Se necesita la voluntad política e inyectar un presupuesto agresivo para que el primer año que estemos gobernando Coahuila tengamos un programa y podamos regularizar el patrimonio de miles de coahuilenses. Cuando no tienes escrituras hay incertidumbre”, señaló.

En Hidalgo reafirmamos nuestro compromiso por rescatar Coahuila de 100 años de malos gobiernos”, expresó.

*Candidatos mencionados en orden alfabético por su apellido paterno

Temas



Localizaciones



Organizaciones


INE

Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM