Embellecerán la ciudad con ‘Saltillo me gusta’
COMPARTIR
TEMAS
Este jueves el Gobierno Municipal de Saltillo pondrá en marcha el nuevo programa “Saltillo me gusta”, que potencializará la imagen urbana para que la capital de Coahuila siga siendo una de las mejores ciudades del País.
En este programa se involucrarán de manera directa tres áreas del Gobierno Municipal de Saltillo: la Dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.
“Vamos a trabajar unidos, como lo hemos venido haciendo, con objetivos muy claros para ofrecer a los saltillenses todos los días una mejor ciudad”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.
Agregó que la ciudad de Saltillo lucirá todavía más y en mejores buenas condiciones para puedan disfrutarla sus habitantes, pero también quienes la visitan por motivos de trabajo o de recreación.
Entre las acciones que se llevarán a cabo con el programa “Saltillo me gusta” están la limpieza y mantenimiento de bulevares, plazas públicas, trabajos de jardinería, pintado de carriles, de camellones y de pasos peatonales en bulevares, reparaciones de luminarias, mantenimiento a los puentes y demás infraestructura que se requiera, solo por mencionar algunas.
Fraustro Siller señaló que si bien todos estos trabajos ya se realizan, ahora se buscan articular y potencializar los esfuerzos para llegar a todos los sectores de Saltillo y tener una mejor ciudad.
Agregó que Saltillo destaca a nivel nacional en el rubro de seguridad, desarrollo económico y salud, pero también en los servicios públicos que se brinda a la población.
¿A DÓNDE LLAMAR?
Con el objetivo de mantener una ciudad segura y bien iluminada, la Dirección de Servicios Públicos, tiene a disposición de la ciudadanía un número de WhatsApp para reportar luminarias averiadas.
Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos, comentó que el número de WhatsApp es el 844 272 95 88, en donde se pueden hacer los reportes con el compromiso de que será atendido en un lapso no mayor a las 48 horas.
Solamente se pide a la ciudadanía que en su reporte incluya la ubicación y las entrecalles, así como el número de luminaria que se está reportando, con la intención de ubicarla con más rapidez.
La Dirección de Servicios Públicos trabaja las 24 horas los 7 días de la semana para atender los reportes de luminarias a fin de repararlas o sustituirlas.