La app Uber ya cuenta con registro en Coahuila

Coahuila
/ 15 septiembre 2021

Se tratan de unidades que deberán portar con un tarjetón y licencia tipo ‘D’ para poder operar los vehículos con aplicaciones móviles, además de contar con el registro de la plataforma ante el Estado.

Después de que la aplicación móvil de transporte Uber se ausentara en Coahuila ante la presión de grupos de taxistas para se regularizara con la contribución de impuestos y seguimiento a los reglamentos de movilidad de la localidad, anunció ayer su reincorporación a las soluciones de movilidad seguras y eficientes.

La empresa de teletransporte aseguró que ya cuenta con el registro de Empresa de Redes de Transporte en Coahuila, mismo que fue otorgado por la Subsecretaría de Transporte y Movilidad adscrita a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de la entidad (SIDUM).

De acuerdo con una declaración emitida por el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, la reincorporación de los servicios de aplicaciones estarán disponibles en Saltillo en tanto que la Subsecretaría de Transporte y Movilidad de luz verde a la circulación de las aplicaciones.

Dijo, se trata de unidades que deberán portar un tarjetón y licencia tipo “D” para poder operar los vehículos con aplicaciones móviles, además de contar con el registro de la plataforma ante el Estado, lo que, agregó, seguramente Uber ya cumplió.