Liberan a sentenciado
por intento de feminicidio

Coahuila
/ 25 noviembre 2021

Mediante un juicio abreviado se dictó sentencia de cuatro años a Jorge Alberto del Bosque por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pero por tratarse de una condena menor a 5 años, obtuvo el beneficio de la libertad en su modalidad vigilada.

El imputado será visitado de manera continua por las autoridades, ya sea en su domicilio o lugar de trabajo.

La jueza Graciela Nava, bajo la causa penal 547/2021, le notificó a la defensa que el acusado también pagará una multa de 50 mil pesos y la parte responsable acordó pagar dicha cantidad dividida en cinco mensualidades.

HIRIÓ A SU PAREJA

El delito por el que Jorge Alberto fue juzgado ocurrió el pasado 29 de marzo cuando él vivía en unión libre con su pareja Mayra “N”.

Jorge vio que su pareja enviaba mensajes de texto y se abalanzó a golpes contra ella, a quien dejó herida y luego huyó del domicilio.

Jorge Alberto “N” fue detenido mediante una orden de aprehensión por los cargos de feminicidio en grado de tentativa y fue ingresado a las instalaciones del Reclusorio Varonil de Saltillo.

Durante la audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad y se declaró culpable; se le advirtió que bajo la libertad vigilada será supervisado por las autoridades y en caso de salir de la ciudad tendrá que notificarlo a la unidad de medidas cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública.

En caso de que no cumpla con el monto será reingresado al penal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie