Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

CONVERSANDO: Apoyarán la fundación Merced Coahuila y Comunalia proyectos de ayuda a mujeres y niños

Saltillo
/ 15 julio 2020

Señalan que darán un estímulo para este tipo de iniciativas, sin descartar a las otras organizaciones

En “Conversando”, de VANGUARDIA, Leticia Rico, presidente de la Fundación Merced Coahuila, en colaboración con Mariana Sandoval de Comunalia invitaron a las asociaciones a participar por el apoyo a proyectos de empderamiento de mujeres y niños y pequeños productores.

Mediante la entrevista con Carlos Arredondo, las activistas destacaron que la Fundación Merced en colaboración a través de Comunalia se lanza el fondo de comunidades activas en una alianza con Coca Cola con el que se apoyarán proyectos con subvención directa, donde ayudarán a dos proyectos con 376 mil pesos cada uno para organizaciones de la sociedad civil que sean donatarias autorizadas y que trabajen en temas o tengan proyectos de empoderamiento de mujeres y niños, en temas de empleabilidad o apoyo a pequeños productores.

Destacan que los proyectos deben ir encaminados a estos temas, pero aunque no traten directamente estos, puede ser una institución dedicada a niños de la calle, o situación vulnerable pero detectando la problemática familiar de ese sector.

También pueden concursar no solo las que se dedican a este tipo de apoyos, “sino que hay muchas organizaciones que, dentro de las necesidades que se han detectado, han creado proyectos, como asociaciones para niños con cáncer”.

Incluyeron que los organizaciones tienen que estar legalmente constituidas, ser donatarias autorizadas. Además que los proyectos deben atender algunos de los objetivos de desarrollo sustentable, ir encaminados a los objetivos de la ONU.

Por otra parte, Mariana Sandoval de Comunalia habló sobre cómo las organizaciones civiles llevan la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2.

“Con la crisis del COVID-19, teniendo como prioridad la atención sanitaria, las fundaciones empezaron activarse y a hacer alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, empresas en algunos estados con el gobierno para multiplicar recursos económicos, humanos, colaboración, el poder de la colaboraciones lo que funciona en este momento para resolver problemas sociales”, apuntó.

En el caso de Fundación Merced, Leticia Rico dijo que “las organizaciones siguen haciendo su trabajo, a lo mejor más trabajo por los desafíos sociales, económicos, en todos ámbitos de tejido social, que de por sí son difíciles y con la pandemia se complican”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio