Cajeros del Registro Civil, sin funcionar al cien por ciento en Saltillo

Coahuila
/ 17 julio 2024

En todos los cajeros se tienen letreros de su falta de conexión al sistema federal, por lo que no pueden expedir actas de otros estados

En la región Sureste del estado de Coahuila se reciben reportes de manera recurrente de que los cajeros del Registro Civil están fuera de servicio o no dan el servicio integral para el que fueron creados, como el otorgar actas de otros estados, por lo que se pidió información al Gobierno del Estado al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Región Sureste: Trabajadores ‘foráneos’, ¿cómo impacta su presencia?

$!Uno de los cajeros afectados por la falta de conexión al sistema federal. FOTO: HÉCTOR GARCÍA/VANGUARDIA

Según informó la Secretaría de Gobierno a cargo de Óscar Pimentel:

Hasta este momento, los 8 cajeros RCNET ubicados en Saltillo, se encuentran funcionando.

“Cuatro de ellos están ubicados en la Dirección del Registro Civil, en Periférico Luis Echeverría Álvarez 1250, Lourdes, 25090 Saltillo, Coah.

“Dos en Plaza Patio. Blvd. Jesús Valdez Sánchez 365, Ex-Hacienda los Cerritos, 25010 Saltillo, Coah.

“Uno en la Presidencia Municipal de Saltillo, Blvd. Gral. Francisco Coss 745, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah.

“Y uno más en la Torre Saltillo, Perif. Luis Echeverría 1560, 25286 Saltillo, Coah.”

$!Tres cajeros del Registro Civil en las oficinas del sur de Saltillo están apagados desde hace meses, según usuarios. FOTO: HÉCTOR GARCÍA/VANGUARDIA

FALTA CONEXIÓN AL SISTEMA FEDERAL

Sin embargo, al acudir personalmente a revisar estos cajeros, se encontró que en la totalidad de los mismos se tienen letreros de su falta de conexión al sistema federal, por lo que no pueden expedir actas de otros estados, lo cual debido a la naturaleza laboral de la región, en la cual los trabajadores foráneos son considerables, dicho servicio es indispensable.

Y además en las oficinas de la Dirección del Registro Civil de sur de la ciudad, 3 de los mismos se encuentran completamente apagados, según mencionan usuarios, desde hace meses.

$!Los ciudadanos necesitan de soluciones efectivas. FOTO: HÉCTOR GARCÍA/VANGUARDIA

Ambas problemáticas son antiguas, sin embargo a la fecha, no se les ha dado una solución eficiente que pueda poner este servicio en completo funcionamiento para los usuarios de la región Sureste del estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM