Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fiscalía de Coahuila investiga asesinato de ‘Mery’, la chihuahua por la que exigen justicia en Saltillo

Saltillo
/ 5 agosto 2022

Hasta estos momentos no se ha logrado la captura del presunto responsable

La delegación de la región Sureste de Coahuila de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que todavía se encuentra en desarrollo la denuncia por el asesinato de un can en la capital del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta estos momentos no se ha logrado la captura del presunto responsable, quien hirió de muerte a la can de raza chihuahueña, sin embargo, sí se encuentran levantando datos de prueba para el desarrollo del caso.

Publicidad

La denuncia se hizo pública luego de que la familia de la can señaló a un hombre quien había provocado las heridas con un arma blanca, en la colonia González al suroriente de Saltillo.

Según los resultados que se arrojaron después de que la can fuera atendida por un veterinario, es que existía la posibilidad de que una de las heridas le había perforado un pulmón que posteriormente le habría causado la muerte.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Justicia para Mery’: fundaciones exigen castigo para Kevin, joven que apuñaló a perrita en Saltillo

Publicidad

Dicho caso, causó la indignación en la capital coahuilense, provocando incluso que algunas organizaciones protectoras de los derechos de los animales, salieran a manifestarse a las principales avenidas de la ciudad.

‘Mery’, murió tras no haberse recuperado de las heridas que provocó el hombre, y dejó a por lo menos tres cachorros a quienes recientemente había dado a luz.

Respecto a la exigencia de justicia, la Fiscalía aseveró que el caso se investigará, y recordó que ya se han judicializado casos de este tipo donde se investiga crueldad animal y causas de muerte en animales a causa de personas.

Publicidad
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor