‘Justicia para Mery’: fundaciones exigen castigo para Kevin, joven que apuñaló a perrita en Saltillo

Coahuila
/ 5 agosto 2022

Fundaciones y ciudadanos exigieron a las autoridades justicia para Mery, la perrita apuñalada por un hombre en la colonia González Cepeda. Los dueños de Mery buscan familia para los cachorros que dejó la perrita chihuahueña

Luego del ataque y muerte de una perrita, llamada Mery, a manos de un hombre en Saltillo, asociaciones protectoras de animales convocaron a una marcha este viernes como protesta para exigir a las autoridades que procedan por crueldad contra el atacante de la mascota.

Apenas el jueves se dio a conocer la lamentable noticia de que la mascota de raza pequeña, de nombre Mery, quien había sido apuñalada el domingo por un presunto pandillero de la colonia González Cepeda, falleció pese la atención veterinaria que se le brindó.

Anuncio

Por esto diversas asociaciones civiles de Saltillo, así como ciudadanos en general, convocaron una marcha pacífica llevada a cabo en el bulevar Venustiano Carranza, para exigir justicia por Mery.

Los colectivos mencionaron que el objetivo de la marcha era exigir justicia para que el agresor de la mascota sea castigado por la Ley, ya que de acuerdo a los hechos, la agresión en contra de la perrita ocurrió cuando el hombre se encontraba bajo los influjos de las drogas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Está llorando’: denuncian maltrato animal en Feria de Saltillo; toro es amarrado de su nariz a poste (video)

Anuncio

De acuerdo con algunos vecinos, la perrita tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías, mismas que deberán ser dados en adopción para su crianza y alimentación.

Familiares y dueños de Mery manifestaron que hasta el momento se ha logrado dar en adopción a uno de ellos, y esperan pronto entregar al resto de los cachorros con familias comprometidas.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de la colonia Eulalio Gutiérrez en Saltillo piden ayuda por ataques de perros callejeros

Anuncio

Trascendió que pese a que las autoridades han acudido en varias ocasiones al lugar de los hechos, no han podido detener a Kevin, quien se encuentra resguardado por sus familiares.

Luego de que la mascota falleciera, sus dueños presentaron una denuncia ante la delegación de la región sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual será integrada por el delito de maltrato animal.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor