Les va mal a los comerciantes de flores en Torreón; prevén cierres

Torreón
/ 14 noviembre 2020

La flor de cempasúchil en otros años la vendían a más tardar en una semana, por lo que invitan a la gente los visiten en la calle Blanco, entre Hidalgo y Presidente Carranza, centro de Torreón

Torreón, Coahuila. -  Los comerciantes de flores no han podido recuperar la inversión que hicieron para el día de muertos y todavía cuentan “mano de león” y flor de cempasúchil, conocida como "flor de veinte pétalos” en bodegas.

A diferencia de otros años, por la apertura parcial de panteones, todavía se encuentran vendiendo, pero sí han sufrido muchas pérdidas: “este 2020 quedará grabado en la memoria de muchos comerciantes”, refieren.

La flor de cempasúchil en otros años la vendían a más tardar en una semana, por lo que invitan a la gente los visiten en la calle Blanco, entre Hidalgo y Presidente Carranza, centro de Torreón.

“Ahorita con lo de la pandemia es muy crítica la cosa, nos quedamos con mercancía y no sacamos lo invertido desde la suspensión de los festejos de San Judas Tadeo y día de muertos”, señalan.

Prevén que tampoco habrá una recuperación en el mes de diciembre por las cancelaciones a la Virgen de Guadalupe, “ya todo cambió, la venta se perdió como en un 80 por ciento”.

Por ahora dicen que sobreviven con las pocas ventas que bien pudieran cerrar a principios de año.