Foto: Archivo/Vanguardia
Vanguardia
Los ganadores recibieron premios en efectivo de 3 mil pesos cada uno. Además, la CDHEC 2 mil y mil pesos para los niños que obtivieron segundos y terceros lugares, respectivamente.
Nueve niños coahuilenses resultaron triunfadores del Quinto Concurso Estatal Infantil de Dibujo organizado por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila que prentende, mediante este certamen, promover los Derechos y Obligaciones de los Niños y las Niñas.

El presidente de la CDHEC, Miguel Arizpe Jiménez, nos contó que la comisión recibió en sus oficinas de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y Acuña, en total mil 973 trabajos , divididos en tres categorías de acuerdo al año que cursan los niños: A (1 y 2 ), B (3 y 4) y C (5 y 6).

Pero como en todo concurso tiene que haber un ganador, un jurado conformado por expertos, determinó que en la categoría A, el primer lugar fuera para el dibujo de Maryfer Aguilera Cuéncar, estudiante del Colegio La Paz de Nueva Rosita; en la categoría B, el primer lugar fue para María F. García Rodríguez, de la Escuela Nueva Rosita del municipio del mismo nombre; mientras el primer lugar de la categoría C fue para Mariel Alejandra Ronevero Poga, del Instituo Hispanoamericano de Villa de Acuña.

Los ganadores recibieron premios en efectivo de 3 mil pesos cada uno. Además, la CDHEC 2 mil y mil pesos para los niños que obtivieron segundos y terceros lugares, respectivamente. ¡Estos son los trabajos ganadores!