Notimex
México.- El juez 35 Penal del Reclusorio Norte condenó a 66 años ocho meses de prisión a un sujeto que en 2007 secuestró a una persona en la delegación Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La dependencia precisó que en septiembre de 2007, el sentenciado, Miguel Angel Morales Sabas, alias "El Pique", y sus cómplices interceptaron a su víctima en la calle Galeana, Barrio Xaltocan, en Xochimilco, y la obligaron a subir a una camioneta Windstar, placas UZG-3940 de San Luis Potosí.

De acuerdo con las investigaciones el afectado fue trasladado a una de seguridad ubicada en avenida 16 de septiembre, Barrio de Calayuco, en el poblado de Juchitepec, estado de México.

Tras llegar a un acuerdo, en diciembre de 2007, el pago del rescate se realizó en el kilómetro 31 de la carretera México-Oaxtepec, en donde la víctima fue liberada.

Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos acreditaron la plena responsabilidad de Miguel Morales en el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en su modalidad de secuestro, actuando en grupo y con violencia.

El Ministerio Público adscrito a dicho juzgado fue notificado que el secuestrador también pagará 978 mil pesos por reparación del daño y 84 mil 249 pesos por concepto de multa.