Notimex
San José del Cabo, BCS.- El director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga Gargollo, informó que de 2005 a 2009 se tendrá una inversión de más de cuatro mil millones de pesos en la mejora de sus 12 aeropuertos.
En entrevista, explicó que como parte del Plan Maestro de Desarrollo, el GAP ha estado trabajando especialmente en la expansión de los aeropuertos internacionales de Los Cabos y Puerto Vallarta.

Aliaga Gargollo resaltó que a nivel nacional estos destinos de playa están considerados entre los más importantes del país, junto con Cancún, por ello la trascendencia que tiene la mejora y expansión de estas terminales aéreas.

Precisó que en los últimos tres años el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos ha registrado un crecimiento consecutivo de 18 por ciento, mientras que el de Puerto Vallarta, en el mismo lapso, un 12 por ciento.

Dijo que el GAP maneja 12 aeropuertos de la Región Pacífico de México y en promedio moviliza 20.5 millones de pasajeros al año; Grupo Asur administra 9 aeropuertos y transporta anualmente 13 millones de personas; Grupo Oma tiene 13 terminales y traslada 10 millones.

'Aunque no tenemos el mayor número de aeropuertos sí movilizamos a más personas en promedio anual', indicó Aliaga, y añadió que las aerolíneas de bajo costo han tenido participación importante en el crecimiento del volumen total de tráfico de pasajeros.

El GAP administra los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Hermosillo, Bajío, Morelia, Mexicali, La Paz, Aguascalientes, Manzanillo y Los Mochis.