El Universal
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, tras una reunión con el ex presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, consideró que México debería tomar ejemplos aplicados en ese país
Ciudad de México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se reunió con el ex presidente de Brasil Inacio Lula da Silva, y se pronunció porque Petróleos Mexicanos (Pemex) realice una "alianza  estratégica" con la empresa Petrobras para mejorar el desempeño de la paraestatal mexicana.

"Me parecería muy interesante hacer una alianza estratégica con ellos (Petrobras) pues han desarrollado una tecnología de exploración de aguas profundas. No veo por que no podemos hacer una alianza estratégica con ellos, le convendría mucho a México y otros países", dijo Ebrard en entrevista.

En el hotel Camino Real el mandatario capitalino y Lula da Silva hablaron también de programas sociales que en Brasil han resultado exitosos, por ejemplo el acceso a viviendas de personas que ganan el equivalente de cinco salarios mínimos, la ampliación del crédito y en particular, el sistema de apoyo económico a los jóvenes, Prepa Sí.

Ebrard Casaubon consideró que México debería tomar ejemplos aplicados en Brasil, relacionados con el desarrollo de tecnología, la inversión en infraestructuta, así como en su  industria energética manufacturera y automotriz.

"Debemos ver más a Brasil y América Latina porque da la impresión de que nos hemos olvidado un poco de ellos", dijo Ebrard.