Notimex
Con folclor para ser más preciso, el presidente del actual campeón, Toluca, Fernando Corona, dijo hoy que debe ser un honor ser convocado a la selección mexicana de futbol de cualquier categoría y quien no acepte "deberá ser quemado vivo en leña verde".
Lógicamente que sus palabras hacia los reporteros arrancaron risas, pero fue muy exacto para explicar lo que quiere el director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, con la presentación de un reglamentos para los equipos tricolores.

De la Torre presentó hoy a Javier Aguirre como el nuevo director técnico de la selección mayor ante algunos presidentes y directivos de clubes de la Primera División, durante la junta del Comité Operativo.

Desde su llegada en sustitución de Guillermo Cantú en el cargo y luego del reto a golpes del delantero Nery Castillo con un reportero en una conferencia de prensa, De la Torre habló de la redacción de un reglamento, mismo que presentó a los representantes de los clubes.

Cuestionado Fernando Corona si debe ser obligatorio atender una convocatoria, respondió que "debe ser un honor, por principio de cuentas debe ser un honor, si eres afiliado es una obligación.".

Y en la eventualidad, se le inquirió, de que alguien no acepte dijo que "debe haber una sanción: que lo quemen vivo en leña verde".

Por su parte, el presidente de Tecos de la UAG, Antonio Leaño, comentó que De la Torre "nos presentó un proyecto, que lo va a ratificar en la junta de dueños, donde se especifican todas las cosas para que los equipos tengan la obligación, entre comillas, de otorgar a sus jugadores".

Luego que algunos clubes en el pasado reciente negaron jugadores, como en los casos de Atlas y Cruz Azul, Leaño indicó que se "pretende que sea obligatorio".

A su vez, el coordinador deportivo de Guadalajara, Mariano Varela, comentó que "nadie de los presentes estuvo en contra del proyecto y eso habla del gran apoyo que se le va a dar a las selecciones".

Agregó que "en específico es que no tengamos inconvenientes cuando se convoquen a los jugadores , ya sea que estemos en torneo internacionales o en el local, porque la selección es primero".

En dicha reunión, todos los presentes brindaron todo el apoyo al técnico nacional Javier Aguirre y quedaron contentos con la promesa de que México calificará al Mundial, lo cual no es nada difícil cuando seis equipos luchan por tres boletos y medio para ir a Sudáfrica 2010