Notimex
La directiva y técnico de Pumas de la UNAM son los que decidieron enfrentar con suplentes la Liga de Campeones de la Concacaf, coincidieron jugadores, al tiempo que el argentino Martín Bravo lamentó no estar en el Mundial de Clubes.
Pumas jugó todo el torneo con suplentes y le fue bien hasta la primera ronda al terminar invicto, pero en cuartos de final fue echado por Cruz Azul al ganarle por global 2-0.

El centrocampista brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto aseguró que dicho torneo de la Concacaf "si nos importó y mucho" e insistió en que el mismo fue una oportunidad para el desempeño de los jóvenes.

"Los jóvenes lo hicieron bien desde el inicio" se aferró el jugador, y aseguró que anoche se vio la entrega del equipo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, el delantero Ismael Iñiguez expresó que "para mí no quedó mal Pumas" ante el ámbito internacional al utilizar cuadros alternos en dicha competencia.

Exhortó a los reporteros presentes en la conferencia de prensa a preguntarle a la directiva y al técnico el por qué no utilizó el primer equipo por lo menos en el encuentro de anoche, y más cuando el cuadro universitario ya estaba abajo en el marcador global.

"Sin duda quería jugar el Mundial (de Clubes)", dijo el atacante al comentar que la derrota ante la Máquina "también pega" a pesar de no haber sido un partido de liga y dijo que la caída "duele" por ser el rival que es.

A su vez, el delantero argentino Martín Bravo se preguntó ¿A quién no le gustaría estar en un Mundial?, por lo que lamentó que Pumas no vaya a tener el boleto para esta justa a desarrollarse en Emiratos Arabes Unidos.

"A mí me gusta, en cualquier torneo, jugar con todo y aquí la directiva pensó ir con los de fuerzas básicas. Para mí los chicos lo hicieron muy bien lo tomaron con la seriedad posible", expresó.

Los tres elementos auriazules coincidieron en que Pumas debe ganar el próximo sábado de visita a San Luis para meterse de lleno por el primer lugar del Grupo Dos del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, donde están a dos puntos del líder.