Notimex
Cd. de México.- Con una propuesta inspirada en la mujer ejecutiva contemporánea llegó el diseñador colombiano Alvaro Reyes al Sedal Fashion Week México, encuentro en el que presentó su colección Primavera-Verano 2008.
El modisto, quien desde hace dos años radica en este país, aseguró que busca reinventarse, pero a la vez en sus nuevos diseños retomó elementos de sus creaciones anteriores en cuanto a los cortes, para hacer la ropa más actual.

Reyes aseguró que pretende que la ropa sea más fresca, sin perder su toque de elegancia, debido a que está dedicada a la mujer contemporánea que trabaja fuera del hogar.

"Quiero captar un público más joven. Mis diseños son una ropa fina, hecha a mano, que tiene cierta estructura que se mezcla con la soltura en las prendas", señaló el modisto, quien se apoyó en los accesorios de Ana Checa para lucir sus diseños.

Durante la pasarela predominaron los vestidos en línea "A" con mangas tres cuartos, confeccionados con organza de seda. Los colores predominantes son blanco, blanco con negro, lila, café y mostaza, así como los estampados.

Reyes explicó que se atrevió a incluir el tono mostaza y los estampados porque pretende jugar un poco más con las combinaciones.

Aclaró que su colección está dividida en dos partes, la citadina y la que es para el mar. Sobre esta última mostró vestidos largos creados con telas ligeras.

Los diseños del modisto colombiano se caracterizan por su estilo clásico, sin perder lo moderno, propios para la mujer ejecutiva.