Llega a repartir el juego, Leyda Macías

La experimentada armadora ecuatoriana llega a Mustangs para marcar la pauta y ponerse la playera de líder dentro de la duela

Basquetbol
/ marzo 7, 2020 - 07:44

Mustangs debutó en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con la mirilla puesta en el campeonato y teniendo muy en cuenta este objetivo, convocó a la ecuatoriana de larga trayectoria profesional Leyda Susana Macías Burgos, para que tome el roll de líder del equipo.

Macías tiene 24 años de trayectoria en el deporte y alrededor de 15 como profesional del baloncesto en ligas nacionales de países como su natal Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Italia y para fortuna del equipo saltillense, tocó también el suelo de México.

La trayectoria de la ecuatoriana comenzó desde muy pequeña y asegura que desde su primer acercamiento con un balón supo que este era su deporte.

$!Llega a repartir el juego, Leyda Macías

“Tomé por primera vez un balón a los 13 años y nunca más lo solté, es mi pasión”, confiesa.

Leyda fue calificada como una de las mejores jugadoras del baloncesto femenil en Ecuador, cuando recién comenzaba su carrera profesional deportiva y asegura que haber logrado ese reconocimiento fue uno de los pilares más fuertes que la impulsaron a continuar e ir por más.

“Siempre soñé jugar en el extranjero, salir con contrato de mi país y trabajé por eso desde mis 13 años hasta el día de hoy y lo he cumplido como se debe en cada país que he ido” afirma Macías.

Siendo una de las mujeres pioneras del baloncesto profesional femenil y también una de las más experimentadas internacionalmente, la atleta confiesa que para ella una de las dificultades más grandes fue las costumbres de su familia, pues no contaba con apoyo completo por ser un deporte de mucho contacto.

“Pero yo creo que los sueños se logran cuando se trabajan cada día, lo que menos importa son las dificultades. Ahora está creciendo mucho el basquet femenino, también en México, es una liga bastante fuerte” expone.

En su regreso a la LMBFP después de su debut en Barreteras y la migración a Italia, Leyda garantiza que volvió a México a dar todo de sí misma como lo hace en cada equipo al que llega y promete a la afición saltillense que por falta de garra y de corazón no se perderán los partidos.

“Vamos a dar mucho de qué hablar, vamos a dar mucho para la gente de Saltillo. Siempre he dicho que el sexto jugador es la gente cuando nos viene a apoyar en los partidos en casa y esperamos que se siga llenando como en el primer partido, nosotras no los vamos a defraudar, pondremos el corazón y la pasión en cada juego”, manifiesta Macías.

$!Llega a repartir el juego, Leyda Macías

Frente a frente

EQUIPO J G P PF PC

Barreteras 2 2 0 225 99

Mustangs 2 0 2 143 164

PRÓXIMOS PARTIDOS

Segunda semana de actividad LMBPF

Barreteras de Zacatecas (local) vs Mustangs de Saltillo (visita)

Juego 1 sábado 7 de marzo 18:00 hrs

Juego 2 domingo 8 de marzo 13:00 hrs

Leyda Macías

Lugar de nacimiento: Manta, Ecuador

Fecha de nacimiento: 03 Noviembre 1983

Edad: 36 años

Estatura: 1.65 mts

Posición: Base (1)

Número: 2

Debut Profesional: Leonas de

Riobamba, en Ecuador