¡Medvedev es el primer semifinalista del Abierto de EE. UU!

Deportes
/ 7 septiembre 2021

Los primeros dos sets se los llevó Daniil de manera acelerada, sin embargo para el tercero Botic remontó duplicando el número de devoluciones

El ruso Daniil Medvedev sacó el primer boleto a las semifinales del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Medvedev selló su triunfo con cuatros sets de 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en un partido de dos horas y 22 minutos en la pista de Flushing Meadows de Nueva York; dando el pase a sus terceras semifinales en el US Open.

Los primeros dos sets se los llevó Daniil de manera acelerada, sin embargo para el tercero Botic remontó duplicando el número de devoluciones; en el cuarto set el rusó aumentó de intensidad para terminar el partido con un quiebre de servicio.

Van de Zandschulp no pudo lograr otra victoria como la que dio en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman; sin embargo fue el primer rival en todo el torneo que le arrebató un set a Medvedev.

El tenista originario de Moscú sigue persiguiendo el título del Grand Slam, luego de perder en la final del Abierto de EE. UU. en 2019 frente a Rafa Nadal y el Abierto de Australia en 2021 frente a Novak Djokovic.