Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saraperos triunfa en el puerto de Veracruz

- Saraperos
/ 25 junio 2022

Gran partido a la ofensiva tuvieron los tripulantes, castigando a la serpentina veracruzana.

Con un tremendo accionar sobre la caja de bateo y un pitcheo bastante educado de principio a fin, los Saraperos de Saltillo volvieron a la senda del triunfo y dieron una excelente exhibición de beisbol en tierras veracruzanas, superaron por 3-13 al Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila.

El encuentro comenzó movido para ambas novenas y serían los coahuilenses quienes romperían la paridad, Kristian Delgado elevó de sacrificio para remolcar a Henry Urrutia con la de la quiniela en la segunda entrada. Pero los sureños no dejarían las cosas tan sencillas para la visita, dieron la voltereta en el mismo inning con las producciones de Alan Espinoza y Miguel Torrero.

Anuncio

Los tripulantes volvieron a la carga en el cuarto episodio, fabricando un jugoso racimo de tres anotaciones. Henry Urrutia disparó sencillo para producir a Rainel Rosario, mientras que, Dariel Álvarez puso a volar a doña blanca por el prado de la derecha e impulsó un par para los saltillenses.

En el quinto inning, Fernando Villegas (Saraperos) demostró por qué se ha ganado un lugar en la novena norteña, el nativo de Saltillo sigue encendido con el tolete y en esta ocasión pegó bombazo sin retorno por el jardín derecho con Tomo Otosaka corriendo por las bases.

Cuando parecía que el Águila estaba controlando a la ofensiva procedente del norte de la República Mexicana, las bases comenzaron a llenarse para el turno estelar de Henry Urrutia, el experimentado toletero descargó un brutal estacazo hacia la pradera derecha y consumó el grand slam.

Anuncio

El show de los maderos saltillense seguiría en la parte final del compromiso, no conforme con volarse la barda en una ocasión, Henry Urrutia volvió a desaparecer a doña blanca por el camino de la derecha. Todavía en la última entrada, Rainel Rosario se unió al carnaval de cuadrangulares y se llevó por delante a Fernando Villegas para poner cifras concretas en el marcador.

$!Henry Urrutia disparó dos cuadrangulares, uno de ellos fue un Grand Slam.

Félix Doubront sigue en plan grande, siendo el mejor pitcher abridor con el que cuenta la organización sarapera, una vez más se mostró soberbio sobre el montículo y se apuntó el sexto triunfo de la campaña a cuenta personal. El venezolano lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitiendo tercia de carreras, 5 imparables y dejando un total de 9 abanicados.

El relevo lució de gran manera para la Nave Verde, pues Devin Raftery se vio con mucha confianza sobre la lomita y no permitió daño alguno. Una de las cuestiones más destacadas del compromiso fue la reaparición de Mario Meza, brazo de calidad que parece estar cada vez más listo para ser un preparador de confianza para el cuerpo técnico.

Anuncio

Con este resultado y la combinación que dejó una derrota para los Generales de Durango, el Sarape deja el sótano momentáneamente, teniendo ahora un juego de ventaja sobre los duranguenses.

PIZARRA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

SALTILLO 0 1 0 3 2 4 0 1 2 13 14 0

VERACRUZ 0 2 0 0 0 1 0 0 0 3 5 2

PG: Félix Doubront (6-1) PP: Rodolfo Aguilar (0-2) S: X

HR: Sal: D. Álvarez (9), F. Villegas (6), H. Urrutia (10), R. Rosario (23).

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor