Notimex
Elvia Flores Arias, de 48 años de edad, intentaba darse a la fuga por la azotea de su vivienda, en el municipio de Uruapan.
Morelia, Michoacán.- La maestra que ordenó maniataran y amordazaran a una de sus alumnas, en una escuela del municipio de Gabriel Zamora, informaron autoridades policiacas, fue detenida y consignada por el delito de secuestro esta madrugada.

De comprobarse su responsabilidad, la profesora podría pasar entre 20 y 40 años en prisión, pues así está catalogado en el código penal de la entidad, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia de Uruapan.

Al respecto, las autoridades dieron a conocer que Elvia Flores Arias, de 48 años de edad, fue detenida en la colonia Revolución, en Uruapan donde tiene su domicilio, cuando al parecer intentaba darse a la fuga por la azotea de su vivienda.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional en donde fue consignada luego de que Venidle Herrera, madre de la niña afectada, presentó la denuncia penal en contra de la profesora.

La detención se dio un día después de que la Secretaria de Educación del Estado (SEE) anunció la suspensión de la maestra y el inicio de un proceso administrativo en su contra que podría concluir en su inhabilitación.

Como se recordara, Flores Arias, maestra de una escuela de la comunidad de Charapendo, ordenó a por lo menos cuatro de sus alumnos amarrar de pies y manos y amordazar a la niña Marisol Hernández Herrera como castigo a un presunto mal comportamiento de la menor.

La niña de 11 años de edad permaneció exhibida ante sus compañeros durante más de una hora, tiempo durante el cual uno de sus compañeros le tomó una fotografía con su teléfono celular, la cual fue usada para comprobar el maltrato al que fue sometida la menor.