Notimex
La escultura está ubicada en la Plaza de España, en Granada.
Miami.- Como un homenaje a la memoria de la cantante Rocío Dúrcal, su viudo, Antonio Morales "Junior", develó una estatua de la intérprete en la ciudad de Granada, España.

En la escultura de bronce, ubicada en la Plaza de España, Dúrcal aparece con el micrófono en la mano y cantando hacia la calle que lleva su nombre en esa localidad.

Por su parte, el músico y productor "Junior" comentó al programa El Gordo y la Flaca que lamenta la ausencia de sus hijos: "Siento mucha emoción de ver concluida esta obra, aunque lamentablemente mis hijos Antonio y Carmen no pudieron asistir a la develación de la estatua de su madre".

Antonio y Carmen Morales reclaman a su padre una parte del legado de Rocío que no fue incluida en el testamento inicial ni en la partición hereditaria realizada en marzo de 2007 que asciende a más de cinco millones de dólares; sin embargo, el esposo de la intérprete considera que esos bienes son suyos y descarta cederlos.

Shaila, quien por motivos de trabajo también estuvo ausente durante el evento, está de acuerdo con lo que piden sus hermanos; sin embargo, no quiso llevar a los tribunales a su padre y por eso desistió a participar en la demanda.

La inauguración celebrada este domingo contó con la presencia aproximada de 800 personas, quienes admiraron el monumento de tres metros de altura realizado por la artista madrileña Alicia Huertas, mientras recordaban a "La Española más Mexicana".

También estuvieron el alcalde de Dúrcal, Manuel Megías, alcaldes de los municipios de la comarca, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía en Granada, Magdalena Sánchez, y la de Turismo, Comercio y Deporte de la junta en esta provincia, Sandra García.

Por su parte, el alcalde del municipio destacó que a esta escultura se unirán dos más, una en Madrid, su ciudad natal y otra en México, país que la acogió durante muchos años.