Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Advierte Banorte que se viene la mayor alza de tasas de interés en la historia

Dinero
/ 26 mayo 2022

La mayor tasa busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) va a aplicar la mayor alza de tasas de interés en la historia el próximo mes, anticipan especialistas de Banorte.

El banco central dio a conocer este jueves la minuta de la reciente decisión de política monetaria, en la cual la Junta de Gobierno subió su principal tasa de 6.5% a 7%, en una votación por mayoría, debido a que la subgobernadora Irene Espinosa apoyó un incremento de 75 puntos base a 7.25%.

La mayor tasa busca tratar de contener a la inflación y sus expectativas, encareciendo los créditos bancarios y la oferta de los mismos, lo que trae consigo menor consumo e inversión.

Tras analizar el documento, analistas de Banorte ahora esperan, el próximo 23 de junio, un aumento de 75 puntos para llevar la tasa a 7.75%, en lugar de los 50 que estimaba anteriormente.

Banxico subirá la tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia”.

“Banxico subirá la tasa en 75 puntos base por primera vez en la historia”, concluyeron en el segundo banco privado más grande del país por valor de activos.

Desde su punto de vista, la minuta de Banxico muestra un tono inclusive más sesgado a subir tasas que el comunicado presentado el pasado 12 de mayo, y detectaron mayor preocupación por el panorama de inflación ante nuevos choques y riesgos.

Dado el tono del documento y recientes entrevistas, la evaluación de Banorte sobre la opinión de cada miembro y el balance actual de la Junta de Gobierno, sus pronósticos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la inflación, viene un ciclo alcista de tasas de interés más agresivo.

Ahora espera que la tasa de Banxico cierre el año en 9.50%, en lugar de 9%. De confirmarse esta expectativa, el tipo de interés va a superar el máximo histórico de 8.25% registrado en agosto de 2019, lo que sería inédito para la política monetaria en México.

TE PUEDE INTERESAR

Kevin Spacey acusado de abuso sexual contra tres hombres, en Reino Unido

“El mercado consolida sus expectativas de un alza de 75 puntos en junio”, afirmaron en El Banco Fuerte de México.

De las 34 instituciones consultadas por CitiBanamex la semana pasada, sólo tres proyectaron que la tasa subiría de 7% a 7.75% el próximo 23 de junio.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio