Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Peso se aprecia 0.76% tras sufrir incertidumbre por ómicron

Dinero
/ 29 noviembre 2021

El tipo de cambio tocó un mínimo de 21.68 y un máximo de 21.99 pesos por dólar durante la jornada

Tras sufrir la semana pasada por la incertidumbre de la variante ómicron y las políticas monetarias que podrían implementar diferentes bancos centrales durante el mes de diciembre, el peso se aprecia 0.76%, para cotizar en las 21.75 unidades por dólar, en el ámbito interbancario.

Por lo que el tipo de cambio tocó un mínimo de 21.68 y un máximo de 21.99 pesos por dólar durante la jornada. Así mismo, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.27 unidades.

La fortaleza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, ha mostrado un incremento de 0.20% al ubicarse en mil 188 puntos.

Gabriela Siller, ha mencionado que es importante la recuperación en los mercados de commodities y capitales es incompleta, lo que usualmente ocurre luego de que el mercado registra una sobrerreacción a alguna noticia, pero persiste la incertidumbre sobre su impacto en la economía real.

TE PUEDE INTERESAR...

Se espera que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, renuncie

“Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Omicron de Covid-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial. Por su parte, el peso se aprecia esta mañana, tras haber marcado una racha perdedora por 7 días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia”, mencionó, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

Esta mañana las divisas que registran la mayor recuperación frente al dólar son el shekel israelí con 1.08 por ciento de apreciación, seguido del rublo ruso con 0.95 por ciento y el rand sudafricano con 0.76 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio