Presenta ligera caída de 1.9% el precio de la electricidad

Dinero
/ 6 agosto 2022

El aumento se registra contra semana anterior, pero superan a 2021 y 2020.

El precio de la electricidad en el Sistema Eléctrico Interconectado (SIN) presentó un decremento de 1.9 por ciento respecto a la semana anterior, aunque estando un 96 por ciento por encima del 2021 y 212 por ciento arriba del año 2020 para el mismo periodo.

De acuerdo con el Reporte Semanal Gas & Power de Canacintra, la demanda eléctrica disminuyó en 4.5 por ciento respecto a la semana anterior, resultando en 2.3 y 12.2 por ciento por encima de los niveles observados en 2021 y 2020, respectivamente, para el mismo periodo.

Anuncio

Los índices de HH (Henry Hub), HSC (Houston Ship Channel) y Waha presentaron incrementos de 6.7, 5.2 y 4.2 por ciento, resultando en valores promedio de 8.6, 8.1 y 7.8 USD/MMBtu, respectivamente.

Durante esta semana, HH registró un precio máximo de 9.3 USD/MMBtu, HSC de 8.8 USD/MMBtu, y Waha de 8.4 USD/MMBtu.

Los incrementos observados durante esta semana se deben a un aumento en el consumo de GN para la generación de electricidad y a una ligera subida en el consumo industrial, mientras que la producción se mantuvo estable.

Anuncio

CRECE CONSUMO DE GAS

En el caso del gas, para esta semana los índices de referencia de Henry Hub, Houston Ship Channel y Waha presentaron incrementos de 6.7, 5.2 y 4.2 por ciento, resultando en valores promedio de 8.6, 8.1 y 7.9 USD/MMBtu, respectivamente.

Los incrementos observados se deben a un aumento en el consumo de GN para la generación de electricidad en EU y a una ligera subida en el consumo industrial, mientras que la producción se mantuvo estable.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor