Notimex
Otorgan al Coloso de Reforma el Premio Billboard Touring en una ceremonia de reconocimientos a los artistas, recintos y profesionales del espectáculo más destacados del año
El Auditorio Nacional fue distinguido con el Premio Billboard Touring como Mejor Recinto del Año, y para festejar este importante acontecimiento trabajará con más empeño para seguir catalogado en el mismo rubro.

El Coloso de Reforma se confirmó como el mejor lugar de espectáculos del mundo durante una emotiva ceremonia de reconocimientos a los artistas, recintos y profesionales de la industria del espectáculo en vivo más destacados del año.

María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, comentó que todo el personal que labora en el lugar se siente contento, aunque no es la primera vez que se les galardona.

"Hay dos reconocimientos importantes, el Pollstar Award lo ganamos en la categoría de Mejor Recinto Internacional y ahora la revista Billboard nos situó en el primer lugar por sus ingresos anuales en taquilla, número de espectáculos y días de ocupación", indicó la coordinadora.

García Cepeda señaló que con este reconocimiento se ratifica el sitio en el que se encuentra el Auditorio, lo que significa reafirmar el compromiso con el público para ofrecerle lo mejor de la cultura, el arte y el entretenimiento.

Añadió que los ojos están puestos en México, ya que hay un lugar que puede albergar todo tipo de eventos, ya que es un espacio plural con una enorme diversidad artística.

"Cada año incrementamos actividades, además se ofrecerán conferencias, exposiciones y algunas mejoras tecnológicas para mantenernos a la vanguardia, asimismo, se incrementará la programación para tener más días de ocupación, ya que en 2007 logramos 309 ", explicó.

La ceremonia, realizada este jueves en el Hotel Roosevelt de la ciudad de Nueva York, en el marco de la Billboard 4th Annual Touring Conference & Awards, reunió a promotores, agencias, representantes de recintos y artistas.

Entre las 16 categorías premiadas están Mejor Gira, Mejor Taquilla, Mejor Gira de Comedia, Mejor Arena, Mejor Anfiteatro, Mejor Festival y Mejor Promotor, entre otras y se incluyen nombres de compañías y solistas como Génesis, Justin Timberlake, The Police, Cristina Aguilera y Sara Evans.

En la categoría de Mejor Recinto de hasta 10 mil personas, en la que se distinguió al Auditorio Nacional, estuvieron también nominados el Fox Theatre de Atlanta, Georgia, y el Gibson Amphitheatre de Los Angeles, California.

Los Premios 2007 Billboard Touring Awards son promovidos e impulsados por la revista Billboard, para los especialistas una de la más influyentes del mundo en su género.

El reconocimiento al Auditorio Nacional es el resultado de los reportes de taquilla mundial que recibe Billboard y se suma a los que ya ha recibido este recito en los últimos años, los cuales lo han consolidado como El Escenario de México.

Con esta presea, el Auditorio Nacional renueva su compromiso con el público mexicano para seguir siendo un espacio plural e incluyente, ofreciendo lo mejor del arte, la cultura y el espectáculo en vivo.