El Universal
Se trata de Antonio Farfán Sánchez, de 20 años de edad y originario de Huacamayas, Michoacán, y Rafael Antonio Gómez Pérez, de 25 años de edad y originario de Zihuatanejo, Guerrero
La Policía Federal detuvo este domingo a dos de los presuntos responsables del ataque del sábado con armas de alto poder y granadas a las instalaciones de la corporación en Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos son Antonio Farfán Sánchez, de 20 años, originario de Guacamayas, Lázaro Cárdenas, y Rafael Antonio Gómez Pérez, de 25, oriundo de Zihuatanejo, Guerrero.

Ambos fueron ubicados por agentes de la Policía Federal tras un enfrentamiento en Lázaro Cárdenas, en el que murió otro presunto integrante del grupo, identificado como El Cuervo.

La dependencia informó que en lugar se aseguraron tres armas largas AK- 47 conocidas como "cuerno de chivo", una pistola calibre 38 Súper, cargadores, 600 cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos tácticos, un chaleco antibalas, cuatro radios y una camioneta Suzuky modelo 2009 sin placas de circulación.

La SSPF destacó que las agresiones registradas el sábado contra instalaciones de la Policía Federal en Michoacán, Guanajuato y Guerrero se dieron en respuesta a la detención de Arnaldo Rueda Media, La Minsa, coordinador operativo de La Familia Michoacana, a quien sus cómplices intentaron rescatar con un ataque a las instalaciones de la Comisaría de Sector en Morelia.

Precisó que entre las instalaciones atacadas en Michoacán están las de Morelia, Zitácuaro, Zamora, Lázaro Cárdenas, Huetamo y Uruapan, así como el hotel en que se hospedaban agentes de las fuerzas federales de apoyo en Apatizingán.

Fueron atacadas las oficinas de la corporación en Celaya, León, Guanajuato y en Ciudad Altamirano, Guerrero.

Los detenidos y todo lo asegurado serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en esta ciudad, informó la SSPF.