Dunga envió una carta de gratitud por la oportunidad de dirigir a la 'canarinha'. Foto: Archivo Vanguardia
Notimex
El estratega brasileño envió una carta a la Comisión Brasileña de Futbol (CBF) para agradecer la oportunidad para dirigir al `Scratch' y aseguró que en su era `La Canarinha volvió a ser respetada'
RIO DE JANEIRO, BRASIL. Carlos Caetano Bledorn Verri `Dunga', ex director técnico de la 'verdeamarelha', agradeció por la oportunidad que le brindó la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) para dirigir al equipo los últimos cuatro años.

"(Agradezco) la confianza, el respaldo y la autonomía concedida, lo que sin duda permitió a lo largo de estos cuatro años que yo pudiese desempeñar a plenitud mis atribuciones y funciones como entrenador de la selección nacional", señaló.

Dunga, a través de una carta dirigida a Ricardo Teixeira, presidente de la CBF, aseguró que durante su gestión de cuatro años, los 90 jugadores que convocó siempre se brindaron al máximo para tratar de lograr los objetivos.

"No faltó empeño, donación, trabajo, dedicación y compromiso en la búsqueda (del campeonato), en sintonía con los objetivos previamente trazados por usted (presidente de la CBF)", indicó el timonel, quien terminó su ciclo al frente del "Scratch" tras quedar eliminado del Mundial Sudáfrica 2010.

Agregó que desde que fue contratado en agosto de 2006 "no estaba, ni podía estar, garantizada la conquista del sexto título mundial, por tratarse de un desafío y por la complejidad de la misión".

Durante su era, agregó, la "Canarinha" volvió a ser respetada en el orbe. "En relación a 2006 renovamos el elenco de la selección brasileña, volvimos a contar con el respeto en el escenario mundial y, fundamentalmente, a respetar la Selección Brasileña de Futbol".

Dunga conquistó con Brasil la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009.