El Paso, Texas,.- Un estadounidense acusado de violar al menos 13 mujeres en una ciudad fronteriza de México fue notificado de los cargos en una corte mexicana.
Gustavo Haro, de 32 años, fue detenido el domingo en Ciudad Juárez, separada de la localidad texana de El Paso por el río Bravo o Grande, según autoridades mexicanas. Haro, radicado en la población de Sunland Park, Nuevo México, comenzó a atacar desde agosto del 2006 a mujeres de vecindarios de clase media.

Haro solía ingresar a las casas de sus víctimas luego de tocar a la puerta para solicitar cables eléctricos a fin de echar andar su automóvil supuestamente sin energía. Pero en ocasiones entraba por la fuerza al mostrarles un arma, dijo la policía de Ciudad Juárez, en el estado noroccidental de Chihuahua.

"La investigación comenzó hace unos cinco meses, y gracias a la ayuda de las autoridades estadounidenses encontramos y detuvimos a este hombre, quien fue reconocido por la mayoría de las víctimas'', expresó Mario Ruiz Nava, vocero de la subprocuraduría de justicia en Chihuahua.

Haro, quien fue acusado formalmente de los cargos el martes, está recluido en una cárcel de Ciudad Juárez.