Vanguardia / EFE
Madrid.- La empresa "Taurodelta", gestora de la plaza de Las Ventas, y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, trabajan estos días para cerrar el cartel de la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo en Madrid, y sólo falta rematar el nombre del francés Sebastián Castella para hacerlo oficial.
El principal motivo por el que aún no han cerrado la contratacióndel torero de Beziers es porque tanto él como su apoderado, LuisManuel Lozano, siguen en América, donde a Castella le quedan todavíaalgunos compromisos.

Pero el objetivo principal del Centro de Asuntos Taurinos, que esel encargado de diseñar este cartel, es poder rematar los últimosflecos para su contratación a lo largo de esta semana, que serácuando Lozano vuelva de América, precisamente a ultimar lanegociación para la presencia de Castella en una de las corridas mástradicionales del calendario taurino de Las Ventas.

Lo que sí está confirmada será la presencia de los diestrosespañoles José Ignacio Uceda Leal y Manuel Jesús "El Cid", con lostoros de la ganadería de "Valdefresno", dentro de un festejo quecomo es tradición será televisado por la televisión autonómica deMadrid.

Un hecho, este último, inamovible por la Comunidad de Madrid, quesiempre ha manifestado que ese festejo se televisaría, lo que hasido clave para que el diestro español José Tomás no haya entradofinalmente en ese cartel, echando por tierra todos los rumores queapuntaban para esa fecha la reaparición del torero de Galapagar enLas Ventas.