Cancún, Quintana Roo.- El actor mexicano Germán Valdés "Tin Tan" (1915-1973) será recordado en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a 35 años de su muerte, anunció hoy Carlos Valdés, hijo del artista.
El 29 de junio se cumplirán 35 años de que falleció "Tin Tan", un popular artistas que realizó películas mexicanas, las cuales son constantemente presentadas en la televisión.

En marzo, en el Festival de Guadalajara, se le hará un homenaje por toda su trayectoria, dijo Valdés a la prensa en el balneario turístico de Cancún.

Señaló que en junio se estrenará la cinta "El barco de la ilusión", del mexicano Adolfo Martínez Solares, en homenaje a "Tin Tan".

Para completar esta conmemoración, Valdés dio a conocer que su hermana Rosalía trabaja en la edición de un libro titulado "La historia inédita de 'Tin Tan'".

Carlos Valdés indicó que el documental en DVD "Ni muy muy ni tan tan", dedicado a su padre, ha tenido excelentes resultados, al igual que el disco homenaje, en el cual grupos como Maldita Vecindad reproducen algunas de las canciones que interpretó el artista.

Germán Valdés fue un artista completo, toda vez que bailaba, cantaba y actuaba en cintas filmadas en las décadas de 1940 y 1950.

Entre sus filmes destacan "El hijo desobediente" (1945), "Calabacitas tiernas" (1949) y "El rey del barrio" (1950), "El ceniciento" (1952) y "Chucho el remendado" (1952), entre otras.