Berlín.- El peruano Claudio Pizarro, goleador del club alemán Werder Bremen, negó hoy las acusaciones que desde hace varios días aparecen en la prensa peruana, según las cuales evadió impuestos de los ingresos obtenidos como facilitador de traspasos de otros jugadores.
"No hago ninguna transacción con otros jugadores", sostuvo Pizarro en declaraciones que publica hoy el diario alemán "Bild". Según los informes de la prensa peruana, Pizarro es socio de su asesor Carlos Delgado en la empresa de jugadores "Image".

Un fiscal peruano pidió ayer al Poder Judicial de su país que levantara el secreto bancario y tributario del futbolista Claudio Pizarro, pues se lo acusa de evadir impuestos en la empresa de manejo de jugadores de la que supuestamente es miembro.

Después del partido en que el Werder eliminó al Milan de la Copa UEFA gracias a los dos goles de Pizarro, ahora los de Bremen tienen que hacer frente a este enrarecimiento de la atmósfera justo antes del duelo de titanes en el que el domingo se enfrenará al Bayern Múnich.

También el director del Werder, Jürgen L. Born, debió defenderse de acusaciones que llegan desde Perú. Según la emisora de televisión Canal 4, el alto funcionario del Werder recibió 40.000 euros (50.000 dólares) no declarados en el curso de la transacción de un jugador. Born rechazó las acusaciones: "No recibí ningún dinero extra. Todo se hizo como marca la ley", sostuvo.