Notimex
El mandatario estatal, acompañado de funcionarios de su gobierno, esperó a que el premier bajara una escalinata para expresarle unas breves palabras de bienvenida
El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dio la bienvenida al país y a su estado, al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario estatal, acompañado de funcionarios de su gobierno, esperó a que el premier bajara una escalinata para expresarle unas breves palabras de bienvenida y desearle una feliz y productiva estancia en la entidad.

Luego de 15 minutos de que aterrizara la aeronave en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el mandatario canadiense salió por la puerta principal, vestido con un traje azul y corbata del mismo color, y saludó a los presentes.

Posteriormente Stephen Harper abordó una de las 16 camionetas tipo Suburban que lo esperaban y el convoy avanzó acompañado de una ambulancia y varias patrullas de la Policía Federal.

El gobernante canadiense se dirigió al Hotel Presidente Intercontinental donde se hospedará, y posteriormente se dirigirá al Instituto Cultural Cabañas, para reunirse con el presidente Felipe Calderón en un encuentro bilateral.

En tanto, continúa el dispositivo de seguridad en el aeropuerto a cargo de elementos militares y policías federales, así como de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, pues se espera la llegada del presidente Barack Obama.