Los Angeles, EU.- El director Guillermo del Toro producirá la adaptación de la novela de ficción "Hater" de David Moody para el estudio Universal, pero dando sobre todo su aporte creativo para no distraerse de la dirección de "El Hobbit", informó este miércoles la prensa especializada.
Del Toro compartirá la producción de este proyecto con Mark Johnson según señaló el mismo estudio Universal que adquirió esta novela de 2006, indicó Daily Variety.

La historia muestra una sociedad en la cual empieza aparecer una epidemia de violencia que va contagiando de manera aleatoria a las personas y donde repentinamente se disipan las diferencias entre agresores y agredidos en su intento por salvarse.

"Lo que me encantó de 'Hater' es reconocer la realidad en que vivimos, donde es increíblemente fácil polarizarse, para odiar por género, raza, edad", explicó Del Toro a Daily Variety.

Según la misma fuente la cinta había sido adquirida primero por Johnson, quien llamó originalmente al cineasta mexicano de 43 años para dirigirla, pero éste ya se había comprometido con hacerse cargo de "El Hobbit", una mega producción al lado del neocelandés Peter Jackson que lo trasladará a Nueva Zelanda por los próximos cuatro años.

"Yo voy a poner mi peso en el lado creativo, eligiendo elementos y dibujando, pero quedará en manos de Mark y del director que escojamos, ejecutar el día a día" del filme, dijo Del Toro y aclaró: "'El Hobbit' es un tarea monumental, y no quiero nada que distraiga mi atención de eso".

Las dos películas de "El Hobbit" se filmarán simultáneamente y se estrenarán por separado. Se espera que el rodaje comience en 2009 y los filmes se estrenen en 2010 y 2011. Cada película dispondría de un presupuesto de 150 millones de dólares.

Nacido en Guadalajara en 1964, Guillermo del Toro debutó con el largometraje "Cronos" (1993) al que le siguieron, entre otros, "El espinazo del diablo" (2001) y "Hellboy" (2004).

"El Laberinto del fauno" (2006), que narra la fábula de una niña que escapa de los horrores de la guerra civil española (1936-39), logró en 2007 el Oscar a la Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.