Brenda Delabra / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Fructífera cosecha de 13 primeros lugares y ocho segundos sitios, tuvieron los halteristas infantiles de Saltillo, el pasado fin de semana, al participar en el "Homenaje a los mejores levantadores del Estado de Nuevo León", celebrado en el Parque Niños Héroes.
Los atletas del Gimnasio del Estadio Olímpico a cargo de Yesenia Viezca, Premio Estatal del Deporte 2007, siguen dando resultados para el estado, y el fin de semana no fue la excepción.

Imelda Rodríguez se convirtió en tricampeona al acaparar las marcas máximas en arranque con 30 kilos y 42 en envión para un total de 72 kilogramos; al igual Estrella García con un biatlón de 124 kilos, repartidos en 53 kilos en arranque y 71 envión, además Juanita Herrera ganó el oro en envión al levantar 56 kilos en la barra, mientras que en arranque logró 46, para la plata al igual que en el total con una marca 102 kilogramos.

En la rama varonil, Ulises Pérez se colgó tres medallas doradas, su primer levantamiento fue de 80 kilos, en el envión 100 más y finalizó con 180 kilogramos; por su parte Angel Herrera también se llevó los máximos honores al cargar 71 kilos en arranque y 90 en envión, totalizando 161 kilos.

Las platas fueron para Carlos Castillo al totalizar 140 kilos en la sumatoria total, divididos en 60 tantos en arranque y el resto en envión, además de Yhajaira Serbin con 36 en arranque y 46 en envión, para sumar 82 kilogramos en el total.