Claudia Olinda Morán
Saltillo, Coah.- Luego de los problemas ocasionados por el desbordamiento del colector J. Mery, será hasta mediados de diciembre cuando se normalice la situación de los afectados en la colonia Magisterio Sur, anticipó el subdirector de Desarrollo Social, Alvaro Moreira, quien se encarga de la zona más dañada.
"La zona que me tocó fueron las calles Feliciana Alvarez y Herminia Aguillón, son nueve casas y de éstas tres sufrieron daño total y se está terminando la demolición", explicó.

"Se están tardando un poquito porque la demolición tiene que ser a mano, no podemos meter máquina para no dañar mas viviendas. Van a empezar la reconstrucción y mientras a las familias se les asignó otra casa rentada para que pudieran habitarlas", añadió Moreira Valdés.

"Las otras casas son las que sufrieron menos daños y ahorita deben llevar un 80 ó 90 por ciento del avance. Ya entregamos muebles, nos faltan muy poquitas cosas de entregar de los artículos personales, solamente están pendientes cosas muy específicas y distintas", ennumeró.

"Primero se hizo un censo para ver qué fue lo que perdieron, en algunas viviendas se les otorgó la recámara, sala, algunas televisiones, los centros de entretenimiento, el comedor, pero otras familias perdieron a lo mejor una computadora, una máquina para podar, que son cosas ya mas específicas que son los que estamos consiguiéndoles", concluyó.