El Universal
Después de las declaraciones de la velocista olímpica, Ana Gabriela Guevara, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, externó su inquietud, sobre todo por el comentario de la saeta sonorense de no asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
México, D.F.- "Estamos trabajando en el asunto de las distintas federaciones, sólo pedimos a Ana Gabriela, tenga paciencia para resolver la situación, pues no es una situación fácil debido a que son problemas que se vienen arrastrando de años y lleva tiempo", resaltó.

"Se va a poner atención en el caso de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y se va a tratar de resolver sin caer en la confrontación pues esto no beneficia a nadie y lo que se busca es encontrar la fórmula que beneficie a todos", precisó el ex futbolista.

En tanto, por la mañana, el presidente Felipe Calderón, entregó estímulos económicos a los medallistas mexicanos que concursaron en los pasados Juegos Parapanamericanos de Río que van de los 100 mil pesos al oro, 50 mil a la plata y 25 al bronce.

"Ustedes han demostrado una y otra vez que la voluntad y el trabajo son el único camino para cosechar triunfos y salir adelante", aseguró el Presidente de México durante su discurso.

"Esa actitud es la que inspira nuestro compromiso con ustedes y nuestra responsabilidad con el país, la que nos inspira a trabajar juntos, unidos por el bien común de todos los mexicanos", dijo.

Asimismo, Felipe Calderón anunció el inicio de un programa de becas destinado exclusivamente para beneficiar a los medallistas parapanamericanos, en lo que será su preparación rumbo a la justa de China el próximo año.

"En total vamos a entregar más de cuatro millones de pesos en estímulos a medallistas, que se suman a los más de 25 millones de pesos que ya habíamos anunciado para el entrenamiento de ustedes, con miras a su participación en Beijing 2008", explicó el Presidente.

"Mi Gobierno ha establecido la igualdad como principio, y al deporte adaptado como una prioridad, y por eso seguiremos apoyando a los deportistas de excelencia, como son ustedes", finalizó.